Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ciudadanos exige toda la información del Plan General de Parres ante la negativa de la coalición de Gobierno

Parres Política
Ciudadanos exige toda la información del Plan General de Parres ante la negativa de la coalición de Gobierno

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Parres le ha exigido al equipo de Gobierno, integrado por PSOE y Foro Asturias, que facilite toda la información sobre la situación real del Plan General de Ordenación del concejo. En el último pleno, con el apoyo del resto de grupos de la oposición PP e IU, pidió la comparecencia de la edil de Foro como responsable de Urbanismo y Patrimonio, pero esa iniciativa fue rechazada.

Desde Cs consideran que la negativa de la concejal de Urbanismo a comparecer secundada por los socialistas “es inaceptable cuando las áreas que ha asumido son las que justifican su liberación al 75% y la situación de colapso del urbanismo de Parres indiscutible”.

Según Mili de la Maza, portavoz de la formación naranja, el objetivo de la comparecencia es que “aclare públicamente cómo está el documento del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU),  del que no se sabe nada desde hace más de tres años”. Según la edil “es muy sospechoso que el gobierno no quiera dar explicaciones y que el propio coordinador del documento no haya dado señales de vida en todos estos años, cuando es su función, para lo que fue contratado en su día, para ser el nexo entre el Ayuntamiento y el Equipo Redactor”.

A De la Maza le parece “muy preocupante” que la concejala de urbanismo, Cecilia García Llamedo reconozca “sin inmutarse” que no ha podido ni siquiera entrevistarse en todos estos meses con el Equipo Redactor que está trabajando desde 2004 para que Parres tenga algún día su primer PGOU.

Cree que «sus prioridades no son las de los parragueses” y que estos tienen derecho a conocer de primera mano la situación de un asunto primordial y hacerlo de boca de la concejal responsable porque eso “son cargas del cargo, por cuya dedicación está siendo retribuida con los impuestos de todos los vecinos”.

Visto 599 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.