Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Nace un nuevo grupo de apoyo para mujeres con cáncer de mama en el Oriente de Asturias

Llanes Sociedad
Nace un nuevo grupo de apoyo para mujeres con cáncer de mama en el Oriente de Asturias

Un total de 12 mujeres que han superado un cáncer de mama o están en proceso de ello, han  creado en Llanes un grupo de apoyo para ayudar a otras mujeres que se encuentren con este mismo diagnóstico. Su nombre será LA TRIBU DE MUJERES. 

El objetivo de este grupo es, por un lado, ayudar y apoyar a personas que reciban un diagnóstico de cáncer de mama, ofreciendo un espacio de desahogo emocional y de apoyo mutuo, y por otro lado, visibilizar al cáncer de mama en la zona rural.  

Así estas doce mujeres han decidido poner a disposición de la población interesada un número de teléfono de contacto (676 801 798) y un correo electrónico (cancermamallanes@gmail.com) para ponerse en contacto con ellas.  

Tras el diagnóstico de un cáncer se necesita mucho apoyo familiar y social, la incertidumbre  que conlleva el proceso del tratamiento afecta al bienestar físico y emocional. Este grupo de  mujeres que han pasado un cáncer de mama, afirman que cada persona, cada cáncer y cada  tratamiento es diferente, pero el poder contar con personas que hayan pasado por esta situación amortigua al impacto emocional en una misma y en las personas que están a nuestro  alrededor.  

En la actualidad, estos grupos de apoyo se encuentran en ciudades como Oviedo y Gijón, las zonas rurales del oriente no disponen de ningún recurso de este tipo. Cuando se recibe un diagnóstico de cáncer de mama y comienza el tratamiento, las personas tienen que desplazarse semanalmente o varios días a la semana a estas ciudades por lo que el desgaste físico y emocional dificulta poder seguir desplazándose para poder acudir a estos grupos de apoyo, por esta razón, la presencia de ellos en las zona rural del oriente es esencial para las personas con cáncer de mama.  

Visto 2.910 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.