Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los lagos Enol y Ercina incluidos en el Catálogo Nacional de Reservas Hidrológicas

Cangas de Onís Sociedad
Los lagos Enol y Ercina incluidos en el Catálogo Nacional de Reservas Hidrológicas

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la inclusión del río Narcea, de la cuenca Hidrográfica del Cantábrico, y a los lagos Enol y Ercina, entre otros cauces, tramos o corrientes naturales de Asturias, dentro del Catálogo Nacional de Reservas Hidrológicas.

A propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), el Gobierno ha declarado 67 reservas hidrológicas en todo el país, entre las que se incluyen 26 nuevas reservas naturales fluviales y, por primera vez, 19 reservas naturales lacustres y 22 reservas naturales subterráneas.

El río Narcea, entre su nacimiento en Fuentes del Narcea y la localidad de Rengos, ha sido designado como Reserva Natural Fluvial (RNF), que distingue a aquellos cauces, o tramos de cauces, de corrientes naturales, continuas o discontinuas, en los que las presiones e impactos producidos como consecuencia de la actividad humana no han alterado el estado natural.

Además, el Catálogo Nacional de Reservas Hidrológicas recoge por primera vez a las lagunas de Muniellos (Cangas del Narcea) y a los lagos La Ercina y Enol (Cangas de Onís) dentro de las reservas naturales lacustres (RNL), que son aquellos lagos o masas de agua de la categoría lago, y sus lechos que se encuentren en estado natural, sin alteraciones como consecuencia de la actividad humana.

Asimismo, este catálogo fluvial considera a los Garrafes de Bueida, en el concejo de Quirós, como Reserva Natural Subterráneas (RNS), que distingue a los acuíferos o masas de agua subterráneas representativas y en estado natural.

Visto 69 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.