Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Elena Barbas y Julia de Dios ganan los concursos convocados en Ribadesella contra la presencia de colillas en la calle

Ribadesella Sociedad

El Ayuntamiento de Ribadesella ha fallado los concursos escolares convocados con motivo de la Semana Europea de Prevención de Residuos (SEPR). Se trataba de un concurso de dibujo y otro de literatura encaminados a elegir la imagen y el eslogan de la campaña que se pondrá en marcha en el concejo a lo largo de 2022 contra la presencia de colillas en las calles.

Las ganadoras han sido Julia de Dios, del Colegio Público Manuel Fernández Juncos en el apartado de dibujo y Elena Barbas, alumna del Colegio Ntra Sra del Rosario con el eslogan ‘No tires colillas ni al suelo ni al mar, si al medioambiente no quieres dañar’. Las ganadoras podrán disfrutar de un día de visita guiada al acuario de Gijón, junto con sus familias.

El concejal de medio ambiente, Luis Fuentes, agradeció la alta participación de alumnos y destacó la excepcionalidad de sus trabajos “porque en todos ellos se ve la sensibilización y preocupación que tienen con este tema”. “Todos las frases y dibujos presentados tenían mucho sentimiento, lo hicieron muy bien y fue difícil tomar una decisión final”, añadió.

La campaña comenzará en la primavera de 2021. La pandemia trajo consigo una prohibición que impide fumar en las terrazas. Como consecuencia, han aumentado los rincones de la vía pública en los que aparecen montoneras de colillas. “Lo que pretendemos es mitigar lo máximo posible esa suciedad en el suelo porque puede acabar en el mar”, aseguró Fuentes. A su vez, durante el verano se volverán a repartir ceniceros entre los usuarios de la playa de Santa Marina.

Visto 646 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.