La consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha anunciado este lunes que el Gobierno de Asturias habilitará una partida extraordinaria de 283.915 euros para actuaciones de emergencia con el fin de hacer frente a las intervenciones más urgentes en los municipios del oriente afectados por las lluvias.
Camblor ha visitado hoy San Juan de Beleño, en el concejo de Ponga, para ver los desperfectos ocasionados por las fuertes lluvias acaecidas en los últimos días en la región, acompañada por la alcaldesa de Ponga, Marta Alonso. Ha indicado que los daños ocasionados han sido debido a que una antigua canaleta ha reventado y ha arrastrado agua y diversos materiales, que ha causado grandes desperfectos, en algunos casos dentro del interior de las casas.
Camblor también ha visitado el concejo de Amieva, ya que, según ha apuntado, «parecer ser que otra canaleta también se ha roto, aunque en este caso de menor tamaño que la de Ponga».
Por último, ha apuntado que con esta partida «se acometerán las obras de emergencia necesarias, sobre todo limpieza, desescombros y señalización de argayos, para luego poder realizar una valoración de los daños ocasionados por las fuertes lluvias».