Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP de Ribadesella pide retirar la maleza acumulada en la playa para evitar daños en el paseo y la barandilla

Ribadesella Sociedad Sucesos
El PP de Ribadesella pide retirar la maleza acumulada en la playa para evitar daños en el paseo y la barandilla

La crecida del río Sella lleva seis días consecutivos arrastrando toneladas de troncos, raigones y maleza que poco a poco se han ido depositando en la playa de Santa Marina. El Ayuntamiento de Ribadesella abría el pasado viernes el plazo para que los particulares que lo deseen soliciten ante el registro municipal el permiso para retirar esa leña de forma gratuita, pero el Partido Popular quiere ir mas allá. Su portavoz, Paulo García, instó al equipo de Gobierno a mantener una reunión urgente con la Demarcación de Costas y Confederación Hidrográfica para, entre las tres administraciones, proceder a su retirada y almacenamiento en un lugar seco y seguro donde pueda ser recogida por los vecinos de la comarca “para atizar cocinas y viviendas”.

De esta forma se evitará el acceso con vehículos particulares al arenal y algo mas importante, que el fuerte oleaje cause nuevos daños en el paseo marítimo riosellano. “Estos días llegan mareas con alto coeficiente y si esa madera continúa en la playa habrá desperfectos en el muro y en una barandilla que estuvo casi un año entero de reparación y pintado, como si de una obra faraónica se tratara”, ironizó García. El concejal propuso trasladar toda la maleza a la “explanada de las autocaravanas”, a la finca municipal del antiguo Autocine, en la carretera de San Pedro.

Paulo García pidió a la Confederación que limpie los ríos que son de su competencia o permita que los vecinos ribereños puedan hacerlo con normalidad para que Ribadesella “deje de pagar el pato, deje de recibir toda la basura de la cuenca del Sella”. Lo mismo pidió para los canales de La Mediana, “que lo limpie la Confederación o que deje a los agricultores que lo hagan, porque esa es una vega en la que el Sella suele amansar y reducir su fuerza antes de llevar a la villa de Ribadesella”.

El concejal también reclamó soluciones a los problemas que origina el río en la curva de Santianes del Agua. Los vecinos llevan años reclamando la construcción de una escollera paralela a la N-634 para defender las viviendas situadas en la margen izquierda la izquierda de esa carretera dirección Arriondas. “Es necesario construir una escollera entre la antigua nave de CIMER y el final de la curva, además de limpiar la isla situada en el mismo meandro del río”, añadió Paulo García

Visto 319 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Ribadesella no tiene arreglo,se pasan la pelota unos a otros y siempre lo mismo, no sé cómo le otorgaron el título de excelencia turística.La playa en verano llena de piedras y ahora de troncos.
    La depuradora de aguas otro desastre,en verano el ruido infernal de las máquinas limpiadoras a horas intempestivas,en fin lo dicho no tiene arreglo y por último la rula llena de diversos aparejos viejos,con mal olor y basuras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.