El jurado popular designado para dictar un veredicto tras el juicio por el asesinato del concejal de IU en el Ayuntamiento de Llanes, Javier Ardines, iniciaba esta tarde sus deliberaciones. El magistrado del tribunal que preside el caso entregó a los once miembros del jurado popular las preguntas objeto de veredicto para determinar la culpabilidad o inocencia probada de los cuatro acusados de un asesinato cometido en agosto de 2018 en Belmonte de Pría (Asturias).
Los nueve miembros del jurado (más dos suplentes) permanecieron aislados en una sala del Palacio de Justicia de Oviedo en busca de un veredicto. Como hoy no han llegado a un veredicto final, la deliberación continuará mañana martes. Para mantener su aislamiento, todos ellos han sido trasladados a un hotel para que puedan pasar la noche. Una vez alcanzado el veredicto, el Tribunal Superior de Justicia de Asturias anunciará la fecha y hora en la que se hará público.
El jurado está compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres que deberán decidir sobre la culpabilidad o no de los cuatro acusados del asesinato de Javier Ardines: Pedro Luis N., acusado de ser el inductor del crimen; Jesús M., presunto intermediario y los dos supuestos sicarios, Djilali B. y Maamar K.
Noticias relacionadas
Fiscalía y acusación particular mantienen su petición de condena para los cuatro acusados del crimen de Javier Ardines
Las defensas piden un veredicto de no culpabilidad para los cuatro acusados por el asesinato de Javier Ardines