Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El coronavirus deja 11 nuevos contagios en el Oriente de Asturias durante las cuatro últimas jornadas

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El coronavirus deja 11 nuevos contagios en el Oriente de Asturias durante las cuatro últimas jornadas

El coronavirus ha dejado 11 nuevos positivos en el Oriente de Asturias durante las cuatro últimas jornadas, del jueves 25 al domingo 28 de noviembre. De esta forma, la tasa de incidencia acumulada a 14 días sube a 49, elevando a 24 el número de casos activos.

Los nuevos positivos se ha localizado en cinco municipios: Cabrales (2), Cangas de Onís (5), Parres (1), Piloña (2) y Ribadedeva (1).

Principado de Asturias.- La Consejería de Salud ha confirmado entre el viernes y el domingo 598 nuevos contagios por covid en el Principado de Asturias así como tres fallecidos, mientras que el número de personas hospitalizadas ha aumentado en veintiuna hasta rozar el centenar.

Sólo el viernes se registraron 262 nuevos casos, la cifra más alta desde el pasado 6 de agosto, mientras que el sábado se confirmaron 204 contagios y ayer, domingo, otros 132, según el balance publicado este lunes por el Gobierno del Principado.

Además, fallecieron tres personas: una mujer de 90 años el viernes, y dos hombres de 76 y 82 años el domingo.

El número de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid ha aumentado de 78 a 99.

De ellos, 83 están en planta, 17 más que en la jornada anterior, y 16 en unidades de cuidados intensivos, cuatro más, con lo que la ocupación total por covid en los hospitales ha subido del 2,24 al 2,84 por ciento y en el caso de las uci, del 4,32 al 5,75 por ciento.

Visto 1.331 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.