Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Abierta la carretera de Sotres tras descender a nivel bajo el riesgo de aludes

Cabrales Piloña Sociedad Sucesos
Abierta la carretera de Sotres tras descender a nivel bajo el riesgo de aludes

El Principado ha reabierto al tráfico este lunes la carretera de Sotres y los otros cuatro tramos de la red autonómica que permanecían cerrados desde el sábado por riesgo alto de aludes y en los que el nivel de alerta ha bajado ya, hasta el 2 en cuatro de ellos y hasta el 1 en el quinto.

Esta mañana ya se había reactivado el servicio de limpieza y conservación en estos viales debido a que el riesgo se encontraba en el nivel 3 o alto, situación que ha seguido mejorando a lo largo del día.

En concreto, la carretera de Sotres, la AS-264 entre los puntos kilométricos 13,6 y 16, en el concejo de Cabrales, presenta un riesgo de alude bajo, de nivel 1.

En el nivel 2 o de prealerta se encuentran el resto de carreteras: la AS-227 entre los kilómetros 42,5 y 50,8 (Somiedo); la AS-228 entre los kilómetros 35,5 y 38,2 (Teverga); la AS-112 entre los kilómetros 32,3 y 42,4 (Aller), y la AS-117 entre los kilómetros 58,5 y 65,5 (Caso).

Según el último informe de los nivólogos, que de forma dinámica evalúan el estado de estos cinco tramos de la red viaria, el manto nivoso ha descendido notablemente y tiende a estabilizarse, por lo que se ha reabierto la circulación.

Desprendimientos.- Por otra parte, en la red autonómica permanecen cerradas al tráfico dos carreteras por desprendimientos: la AS-15 en Soto de la Barca (Tineo) donde ayer fallecía una mujer de 59 años y la AS-334, en Piloña. Otras 27 continúan afectadas de forma parcial por desprendimientos, hundimientos o roturas, aunque en todas está habilitado el paso al menos por uno de los dos carriles de circulación.

Visto 120 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.