Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Adjudicadas en 495.000 euros las obras para construir la Estación Depuradora de Vega (Ribadesella)

Ribadesella Sociedad
Adjudicadas en 495.000 euros las obras para construir la Estación Depuradora de Vega (Ribadesella)

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha adjudicado el proyecto de construcción de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Vega, en el concejo de Ribadesella, por un presupuesto de 495.115 euros, de los que  25.000 se invertirán este año y 470.115, en 2021.  Las obras se habían licitado en 661.000 euros. 

El proyecto, que dispone de un plazo de ejecución de 7 meses,  persigue evitar el deterioro ambiental que ocasionan los vertidos al arroyo que desemboca en la playa de Vega.  

La estación constará de un aliviadero-bombeo de aguas brutas y la línea de tratamiento estará formada por dos unidades compactas en las que se integrarán elementos como un tanque primario, un reactor biológico y un decantador secundario, además de un tanque se sedimentación primario.

En un futuro está prevista la incorporación a esta nueva EDAR de los vertidos de las localidades de Torre y Barréu, así como los del camping de Vega.

El proyecto incluye, entre otras actuaciones, la ejecución de un colector a la entrada de la estación de tratamiento, conectado con la red de saneamiento existente en esos tres puntos. Para recoger los vertidos que se realizan en la zona de la playa, se proyecta un bombeo que enlazará con el colector de entrada.

Visto 445 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.