Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes alcanza los 80 km de caminos desbrozados en menos de tres meses

Llanes Sociedad

El Plan Municipal de Desbroces iniciado en el mes de septiembre por el Ayuntamiento de Lllanes ha alcanzado a día de hoy 80 de los 100 km comprometidos en el proyecto. Hace unos días remataban la limpieza y desbroce de viales en la zona comprendida entre Los Carriles y Llamigo. En concreto, en los núcleos de Los Llanos, Picones, Las Cangas, Los Quintanales y Los Barbechos. Para este viernes está prevista la finalización de estas mismas tareas en los caminos de las parcelarias de Ardisana y Meré.

De manera general, las actuaciones consisten en el corte de vegetación en márgenes y cunetas de caminos y carreteras, así como desbroce y limpieza de taludes. En los tramos de camino o carretera donde se detecte la presencia de plantas invasoras, como el Plumero de la Pampa, se procura que el desbroce impida su propagación.  Este plan, que debe finalizar a lo largo del mes de diciembre, fue adjudicado a la empresa Hermanos Argüelles en 16.335 euros (IVA incluido).

Además, el consistorio llanisco viene impulsando de manera paralela otra serie de trabajos de mejora de caminos y carreteras por numerosas áreas del concejo. Así por ejemplo, acaban de terminar en el Valle Oscuro el acondicionamiento, limpieza y desbroce de cunetas y caminos de La Borbolla, Santa Eulalia y Pie de La Sierra; incluidos varios tramos del recorrido turístico La ruta de los colores y el lavadero/bebedero de Pie de La Sierra. También, se actuó de manera coordinada para eliminar los desperfectos causados por el temporal, retirando un argayo en Santa Eulalia, entre otros. Estas obras fueron realizadas por la empresa Jardinería Jose con un presupuesto de 2.000 euros.

Finalmente, el próximo lunes está previsto el comienzo de una actuación similar, para sanear caminos y carreteras, en los pueblos de Cardoso y Hontoria. De ello se encargará la misma empresa y con un presupuesto de casi 2.000 euros.

Visto 67 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.