Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Un helicóptero del Principado rescatará este viernes el fósil de un dinosaurio localizado en la Costa Jurásica Asturiana

Colunga Cultura

Un helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) rescatará en el día de mañana viernes, 30 de noviembre, una huella de terópodo, un dinosaurio bípedo y carnívoro, localizada por los científicos del MUJA en los acantilados de Tazones, en Villaviciosa. La recuperación del fósil está programada para las cuatro de la tarde siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. El SEPA realizará este servicio de carácter excepcional dado el riesgo a que desaparezca esta pieza y el valor de la misma.

La Directora General de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo, estará presente en la recuperación de esta pieza en la que participará el equipo de investigación del MUJA, formado por los geólogos José Carlos García-Ramos y Laura Piñuela.

La huella de pisada fósil o icnita se conserva como contramolde en la base de un bloque suelto de arenisca, con un peso estimado de 350-400 kilos. Fue descubierta por el equipo de investigación del MUJA hace aproximadamente dos años en los acantilados de Tazones, muy cerca del límite de esta parroquia con la de Oles, en Villaviciosa, al este de la Punta del Olivo.

Visto 350 veces

Noticias relacionadas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.