Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

La 34º Gala del Deporte Asturiano entrega mañana sus premios. Pelayo Roza recogerá el de Mejor Promesa

Deportes Ribadesella
La 34º Gala del Deporte Asturiano entrega mañana sus premios. Pelayo Roza recogerá el de Mejor Promesa

El Teatro de La Laboral de Gijón acoge mañana viernes la 34º Gala del Deporte Asturiano, que organizan el Gobierno de Asturias y la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado. Esta va a ser una gala especial para el deporte de la piragua porque recogerá dos premios. La FPPA ha sido nombrada Mejor Federación Asturiana y el palista riosellano Pelayo Roza ha sido distinguido con el Premio Promesa.

El piragüista riosellano de La Cultural se encuentra concentrado en la Blumme de Madrid junto al resto de integrantes del equipo español, preparando la temporada 2019 que se promete muy intensa. De momento está centrado en el K1 y los selectivos comenzarán en los meses de abril y mayo. Ese año habrá COPAs del Mundo, Campeonato de Europa, Juegos Europeos en Bielorusia y el Mundial en Hungría en el mes de agosto, clasificatorio para las Olimpiadas de Tokyo.

La temporada piragüista 2019 en Asturias comienza este sábado 1 de diciembre en San Juan de la Arena con el 42º Campeonato de Asturias de Piragua-Cross Memorial José Luís Parga y Toni Mallo. Allí estarán compitiendo en K1 el campeón del año pasado, Miguel Fernández Castañón y su compañero de equipo en Los Rápidos, Emilio Llamedo Iglesias. Los dos parten como favoritos, aunque Kiko Vega (SCD) intentará evitarlo.

En la K2 el triunfo está mas abierto ya que no estarán los campeones del año pasado, Luís Amado Pérez-Andrés Cangas (SCD).

El mismo sábado se disputa la 4ª Travesía del Bajo Nalón para categorías inferiores.

Visto 112 veces

Noticias relacionadas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.