El programa del 34º Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta de Arriondas comienza este sábado, 1 de noviembre, con el pregón de Pedro Vázquez Llenín, acto que se cerrará con la interpretación del Himno de Asturias por miembros de la Coral Polifónica de Arriondas.
Este programa festivo-gastronómico seguirá el domingo con el X Encuentro de Bandas de Gaitas y la IV Preba de la Sidra Casera que organiza la asociación Andecha Sidrera de Parres. Prueba popular de sidra, primer concurso oficial y por primera vez también, un municipio invitado, el de Ribadesella, con el que se formalizará un hermanamiento (Andecha&Entaína).
Para el concurso oficial se han inscrito 28 palos pertenecientes a 25 llagares del concejo de Parres, aunque de cara a la preba y al premio popular habrá que incorporar nueve palos más procedentes del vecino concejo de Ribadesella. En total 37 elaboraciones para degustar a partir de las doce del mediodía en la Plaza del Cañón a ritmo de gaita, el que harán sonar las bandas El Gumial, DOP Cabrales y Conceyu de Parres.
La Andecha Sidrera de Parres hará oficial la concesión de sus dos primeros títulos de su reciente creación, el primero de ellos tendrá que ser a título póstumo ya que falleció el 31 de julio pasado. Nos referimos a Marcial Manzano, nombrado Presidente de Honor. El que acudirá a recoger el título de Socio de Honor es Manuel Corteguera, ‘Manelín el de La Salgar’ de 92 años de edad.

Noticias relacionadas

El Certamen de la Castaña de Arriondas se presenta en la capital del gótico gallego

El Romancero de Cayarga dedica sus últimas coplillas a los escanciadores de sidra

El pregonero de la Castaña rinde homenaje a sus fundadores, los Amigos de Parres
Entrevista MIGUEL ANGEL ROSETE (Concurso y Preba Sidra Casera Concejo de Parres)
Entrevista TITU MANZANO (Candidaturas Pueblo Ejemplar Parres 2025 y Miguel Angel Rosete)

Ignacio Cibrián gana el Concurso de Sidra Casera del concejo de Parres

Paco e Ignacio Cibrián, padre e hijo mayando buena sidra en Llames de Parres

Pedro Vázquez de nuevo en el equipo nacional antes de leer el pregón de la Castaña

