Tras la exposición de carteles en la calle Gran Vía y el taller de cine impartido por Pablo Casanueva en Collera, el III Certamen Cinematográfico Amigos de Ribadesella enciende esta semana los focos de su programación oficial.
Para las siete de la tarde de este viernes 31 de octubre está prevista la primera sesión del certamen en la que se van a proyectar ocho cortometrajes de alta calidad que no pasaron el corte del jurado. “Queremos darles la importancia que tienen, porque las ocho son grandes películas aunque no hayan llegado a la final”, afirmó la directora del certamen, Victoria Rodríguez ‘Viki’. Aunque sean ocho, la sesión durará poco más de una hora.
De los 400 trabajos recibidos este año, 375 compiten en el concurso general (Premio Pagadín) y las 25 restantes en el certamen local (Premio Atalaya). De estas últimas, cinco han pasado la clasificación del jurado y tres se han metido en la final de su categoría. Una se proyectará el viernes 7 y las dos restantes en la Gala Final del sábado 8 de noviembre.
Este año se han recibido cortometrajes de 18 países, “prácticamente de todos los confines de la tierra”. Entre todas las recibidas, ocho son de animación de las que seis se proyectarán en la sesión matinal infantil del viernes previo a la gala final.
Noticias relacionadas
Entrevista VÍCTORIA RODRÍGUEZ Viki (III Certamen Cinematográfico Ribadesella Primera Sesión)

Este sábado se celebra la Gala Final del III Certamen Cinematográfico de Ribadesella

Los Amigos de Ribadesella abren el Mes de Cine con el engolado de carteles

