Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El puerto de Lastres entre la triste disposición del Principado y la alegría que transmiten Los Morancos

Colunga Sociedad
El puerto de Lastres entre la triste disposición del Principado y la alegría que transmiten Los Morancos

La Cofradía de Pescadores de Lastres lamenta el oscurantismo del Principado sobre el refuerzo del dique portuario, actuación que fue suspendida hace un año de forma temporal por la inviabilidad del proyecto inicial. Según su secretario, “lo que más rabia nos da es esa falta de información”. El principal “reproche” que tienen hacia la Consejería de Fomento es “que no se nos haya informado de nada cuando somos los principales afectados”, añadió Carlos Manso. 

En los 22 años que Manso lleva trabajando en la rula llastrina, “nunca antes” hubo otra obra de la que hayan recibido tan poca información. Un silencio administrativo inquietante para el colectivo de marineros porque tiene que ver con una “obra de gran calado”. Temen que el espaldón del puerto se venga abajo ante la ausencia de una protección adecuada, la que estaba prevista y programada en el proyecto ahora paralizado. 

La única referencia a esa importante actuación es “el vestigio de un cartel que hace referencia a los más de tres millones de euros que cuesta, pero nada más sabemos de la Administración competente”, dijo Manso. Las únicas noticias que les reciben es a través de los medios de comunicación y del Partido Popular a través de sus preguntas e interpelaciones parlamentarias. 

LA RUTA MORANCOS.- “Ojalá que antes de llorar porque caiga el espaldón, nos riamos un poco el viernes con Los Morancos, porque reírse es salud”, añadió Carlos Manso en referencia al programa que TVE emitirá este 1 de noviembre con los hermanos Cadaval en Colunga y Lastres. El programa se grabó a finales de junio y los vecinos están expectantes ante lo que puedan ver en la pequeña pantalla. 

Entre otros lugares visitaron el MUJA y la rula, donde participaron en la subasta de pescado y se llevaron alguna pieza para el camino. También disfrutaron de la Fiesta del Buen Suceso donde este año se hizo entrega del título de Mareante Mayor de Lastres a Eutimio Busta, reconocido hostelero y antaño patrón de embarcación pesquera. “Después del boom del Doctor Mateo, con un alcance difícil de superar, viene muy bien que ahora TVE emita un programa como este y en horario prime time”, agradeció Carlos Manso.  

Visto 242 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.