Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella vivirá el sábado mas musical de su reciente historia con música coral, folk y la verbena de la normalidad

Cultura Ribadesella Sociedad

El de mañana va a ser un sábado muy musical en Ribadesella. No faltará de nada. Comenzará con música coral. Continuará con folk y finalizará con verbena.

Todo comenzará a las doce y media en la iglesia de San Salvador de Moru. La Asociación Cultura Amigos de Ribadesella estrenará en público la obra sacra Missa Lumen de Lumine compuesta por la soprano Dorothy Gillett. La interpretación de la obra correrá a cargo de la formación coral que dirige, la Camerata Flor de Roble, que por primera vez actuará en Ribadesella. La Asociación Cultural Amigos de Ribadesella pondrá un autobús que saldrá del entorno de la Plaza de Abastos a las 12:00 horas para las personas que quieran asistir al concierto sin necesidad de desplazarse en coche.

Unas horas mas tarde, a las 19:30, en la Casa de Cultura de la villa, asistiremos a una doble presentación, la de un dúo y su primer trabajo discográfico. Estamos hablando de una nueva formación musical, el dúo Baxel, integrado por dos miembros fundadores de Corquieu, Paul Balmori y Rigu Suárez. Y del estreno de su primer disco, titulado El Cantar del Simpatías, integrado en su mayor parte por un repertorio tradicional e inédito de cantares antiguos de este concejo de Ribadesella.

Y a las once de la noche en el Campu Les Rolles comenzará la Fiesta ‘Ribadesella Suena a Normalidad’, un evento promovido por el Ayuntamiento en homenaje a todos los vecinos y empresarios después de una larga pandemia. Comenzará con la proyección de un vídeo en la que aparecerá una muestra en imágenes y declaraciones de algunos de esos vecinos. Continuará con un minuto de silencio por los fallecidos durante la pandemia. Y una descarga de fuegos artificiales dará paso a la verbena, a la gran fiesta con el Grupo Beatriz y DJ Discoastur.

Visto 777 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.