Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Viario del Picu Urriellu inaugurado en el Pozo de la Oración, nuevo emblema para el concejo de Cabrales

Cabrales Sociedad

La inauguración de la escultura ‘Viario en roca viva’, de Silfredo Torrado, en el Pozo de la Oración de Poo de Cabrales fue el punto de partida para el Encuentro de Escaladores Históricos del Picu Urriellu que se celebrará en el concejo hasta el domingo. El monolito, donado por el empresario Blas Herrero, presente en el acto junto a la Viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, servirá de homenaje a todos los escaladores que han abierto las 90 vías existentes a día de hoy en el Picu Urriellu.

El acto contó con la participación de numerosos montañeros, escaladores, rescatadores, guías de montaña, aficionados, vecinos, familias, muchos niños. Un ambiente entusiasta y heterogéneo al que no faltó el alcalde de Cabrales, José Sánchez Díaz, presente también en los actos previos a esta jornada. El propio regidor destacó la interactividad de la escultura ya que permite ver el Picu desde diferentes perspectivas a través de su cerradura central e incluye un código QR que da acceso a un vídeo sobre la historia de la mítica roca.

“Este encuentro no solo permite hacer un reconocimiento público a los escaladores sino también, llenar el concejo de gente en un fin de semana de octubre con actos en Poo, Arenas, Carreña o Bulnes”, destacó Sánchez. El regidor invitó a todos los asturianos a acercarse a Cabrales a disfrutar de las charlas y actividades del fin de semana y del «nuevo emblema» del concejo ubicado en el Pozo de la Oración. Sin duda, un brillante inicio de un Encuentro que, hasta el domingo, reunirá en Cabrales a destacadas figuras del alpinismo español.

Visto 544 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.