Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Bodes, Fuentes, Collía y Cofiño candidatos al Premios Pueblo Ejemplar de Parres 2021

Parres Sociedad

A las dos de la tarde de este viernes se cerraba el plazo para la presentación de candidaturas al Premio Pueblo Ejemplar de Parres 2021 y al final han sido cuatro las presentadas en el registro municipal, las de los pueblos de Cofiño, Fuentes, Collía y Bodes. Las tres primeras repiten, pero Bodes lo intenta por primera vez, quizás motivado tras haber ganado al primer intento el Concurso de Enramado de Fuentes de San Juan. Al menos así lo cree el Cronista Oficial del Concejo de Parres y presidente del jurado del premio, Francisco Rozada Martínez.

Un jurado que en esta edición estará formado por cuatro representantes de las de otros tantos colectivos: Asociación Hostelería y Turismo de Parres  (HOTUPA), Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias -AFESA- (Delegación del Oriente, con sede en Arriondas), Asociación de Jubilados y Pensionistas El Sueve y Club de Piragüismo Los Rápidos. A propuesta del Ayuntamiento de Parres actuará como secretaria la funcionaria municipal María Magdalena Intriago Corteguera, que levantar el acta de las reuniones, pero no tendrá derecho a voto y no tomará parte en las deliberaciones y debate del jurado.

El fallo se dará a conocer a las 20:00 horas del viernes 5 de noviembre tras el estudio de la documentación presentada por cada una de las candidaturas y tras la visita que el jurado realizará a cada uno de los cuatro pueblos candidatos al galardón los días 4 y 5 de noviembre. Las cuatro candidaturas fueron presentadas por la Asociación Cultural y Deportiva Santa Marina de Bodes, la Asociación de Vecinos San Miguel de Cofiño, la Comisión de Fiestas de Collía y el Pueblo de Fuentes.

El Galardón Pueblo Ejemplar de Parres está destinado a reconocer al núcleo de población, pueblo, grupo humano o asociación -cuyo ámbito de actuación sea necesariamente el rural- que destaque de modo notable en la defensa y conservación de su entorno natural, de su patrimonio histórico-cultural o artístico o también por la realización de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad sobresalientes.

Consta de una placa conmemorativa y una dotación económica de 6.000 euros. El importe del premio irá destinado a la realización de una inversión a favor del pueblo o asociación que será propuesta por quien reciba el galardón y que deberá ser  justificada a tenor de lo previsto en la legislación. El acto de entrega del Premio tendrá lugar el sábado 13 de noviembre coincidiendo con la celebración del Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta de Arriondas.

Visto 247 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.