Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los Presupuestos Generales del Estado incluyen 2 millones de euros para reformar y ampliar el puente de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Los Presupuestos Generales del Estado incluyen 2 millones de euros para reformar y ampliar el puente de Ribadesella

Los Presupuestos Generales del Estado de 2021 incluyen DOS millones de euros para reformar y ampliar el puente de Ribadesella. La gran aspiración del pueblo riosellano a lo largo de los últimos veinte años va camino de convertirse en una realidad. El punto kilométrico 3 de la N-632, el lugar donde esta carretera nacional atraviesa el río Sella a la altura de la villa marinera de Ribadesella, cambiará definitivamente de imagen, mejorando el tránsito de vehículos y peatones entre las dos márgenes de esta ría.

La estimación que había realizado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en febrero de este año, antes de conocer el proyecto definitivo, hablaba de un coste total de 2.260.000 euros. Al final, costará tres millones mas, ya que el Ministerio ha hecho una reserva de 3,3 millones mas que aparecerán en los presupuestos de 2022. Ese será el año de referencia para disfrutar del nuevo Puente Meta Dionisio de la Huerta.

El nuevo viaducto riosellano mejorará su estética y comodidad con la ampliación de la plataforma pero también su seguridad, ya que incluye el refuerzo de todas las pilastras con mantos de escollera en torno a su cimentación y una serie de tratamientos especiales para la regeneración de sus hormigones.

Visto 401 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.