Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La extración angulera en la ría de Tinamayor no comenzará hasta el miércoles 4 de noviembre

Ribadedeva Sociedad
La extración angulera en la ría de Tinamayor no comenzará hasta el miércoles 4 de noviembre

La temporada de la angula en la ría de Tinamayor comenzará el 4 de noviembre, tres días después de su inicio en Ribadesella (domingo 1 de noviembre a las 18:00 horas). Los 20 pescadores adscritos al plan de explotación de la ría mas oriental de Asturias han optado por descansar los tres primeros días de la temporada, iniciándola a las seis de la tarde del miércoles 4 de noviembre. También descansarán los días 21 y 28. Los descansos de diciembre, enero y febrero se decidirán en una posterior resolución.

El ámbito geográfico de pesca establecido para este plan de explotación se extiende por la parte asturiana de la ría de Tinamayor y su desembocadura, así como el río Cabra y la playa de La Franca. Las ventas de las capturas deben realizarse en la Cofradía de Bustio.

El 85% de las licencias de este plan son para los anguleros pertenecientes a esa Cofradía. El 15% restante son para anguleros pertenecientes a otras Cofradías dando preferencia a aquellos que históricamente vienen realizando sus capturas en el ámbito geográfico del plan.

A su vez, los titulares de licencia de angula de este plan de gestión podrán compatibilizar esta actividad con la pesca del centollo a gancho y espejo, el marisqueo en la zona libre y el uso de artes menores como el palangrillo, potera, betas y pincho. Estas actividades compatibles se realizarán siempre en días distintos, de forma que el día que se capture angula las artes compatibles permanezcan en tierra.

Al igual que en la zona libre, la temporada se cerrará el 28 de febrero de 2021.

Visto 46 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.