Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado destina 925.000 euros al saneamiento de Alles y Ruenes en Peñamellera Alta

Peñamellera Alta Sociedad
El Principado destina 925.000 euros al saneamiento de Alles y Ruenes en Peñamellera Alta

El Consejo de Gobierno ha acordado en su reunión de este jueves destinar 925.284 euros a contratar obras de saneamiento en Alles y Ruenes, en el concejo de Peñamellera Alta, con un plazo de ejecución de 18 meses.

De esta cantidad, 5.000 euros se consignan este año, 345.000 en 2021 y 575.284, en 2022. Este proyecto está incluido en el plan de contratación de la Junta de Saneamiento y cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La finalidad de la actuación en Alles es la recogida de las aguas residuales generadas en esa zona y su envío a la estación depuradora (EDAR) de El Tojo, que da servicio a otra parte de la capital peñamellerana. El plan incluye también la sustitución de la actual estación por una nueva. La obra beneficiará a 104 habitantes.

Además, en Ruenes se cambiará la actual infraestructura de depuración, que se encuentra en mal estado, por otra nueva que permitirá tratar los vertidos de la población. La intervención ofrecerá servicio a 130 vecinos.

 

Visto 173 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.