Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ramón Canal asegura que PP y Foro tienen bloqueado y paralizado el Ayuntamiento de Ribadesella

Política Ribadesella
Ramón Canal asegura que PP y Foro tienen bloqueado y paralizado el Ayuntamiento de Ribadesella

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ribadesella cree que la coalición de Gobierno formada por PP y Foro tiene “totalmente bloqueado” y “terriblemente paralizado” el Consistorio. Para Ramón Canal lo único que han hecho en sus cien primeros días de mandato ha sido “ir de folixa en folixa”. Considera que su gestión ha sido “desastrosa” debido a su “incapacidad” para gobernar. “No se enteran de nada y como resultado ya se han perdido un par de subvenciones”, añadió. Canal respondía así a las últimas declaraciones realizadas por el alcalde. Paulo García dijo que PSOE, Pueblu e Impulsa Ribadesella, buscan “bloquear” el Ayuntamiento de una manera “vergonzosa”. 

Ramón Canal anunció que el PSOE pondrá en manos de sus asesores jurídicos el acuerdo plenario que autoriza al alcalde a compatibilizar su dedicación exclusiva con unas horas semanales en la empresa familiar. “Entendemos que la Ley de Incompatibilidades lo dice claramente, estamos ante una posible ilegalidad y nos reservamos las acciones que puedan corresponder”, afirmó. Paulo García aclaró que “si he pedido la compatibilidad es, porque legalmente es como se tiene que hacer, para hacer las cosas bien, por si se da en algún momento esa situación por un tema muy puntual”.

Canal también lamentó que el alcalde no se haya retractado en sus declaraciones sobre la violencia machista. Cree que fueron un “guiño” a VOX y echó en falta una condena clara de su partido. “Si el PP no las ha condenado es porque las asume, las acepta y las comparte”, añadió. Y de cara a lo que resta de legislatura no descartó más reprobaciones. “Habrá todas las que sean necesarias y consideremos oportunas, lo mismo que ellos hicieron durante mi última etapa como alcalde”, explicó Canal. 

El PSOE reiteró su petición para que el Ayuntamiento proceda a la remunicipalización del servicio de mantenimiento de las instalaciones eléctricas municipales y alumbrado público aprovechando la reciente rescisión del contrato energético con Elecnor. “Bastaría con que el Ayuntamiento asuma a las dos personas que forman parte de la plantilla de un servicio que perfectamente puede volver a ser municipal”, dijo. Cree que supondrá un “ahorro considerable” en las arcas municipales y pidió sentarse para estudiar esa posibilidad, “aunque siempre es más cómodo dejárselo a una empresa si no quieren trabajar”. 

Paulo García anunció que el servicio seguirá externalizado y se volverá a sacar a licitación. “La remunicipalización, a la larga, da mas problemas que beneficios y la gestión externa siempre es mas óptima”, afirmó. La segunda parte del contrato, la factura energética municipal, se contratará finalmente con Iberdrola a través del convenio existente con la Federación Española de Municipios. 

FOTO Paulo García y Ramón Canal separados en el pleno por el tesorero municipal

Visto 574 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.