Después de lo ocurrido ayer en Llanes, vuelven a ser noticia los peligrosos pasos a nivel que tenemos en el oriente de Asturias. El accidente ferroviario acontecido en San Roque del Acebal ha despertado las quejas y reivindicaciones vecinales. Según explicó Juan Enterría, miembro de la junta vecinal, en el pueblo “hay dos pasos a nivel con barreras o semáforos, pero los demás carecen de cualquier protección o señalización”. Entre estos últimos se encuentra el de la Estación, donde el tren arrolló en la tarde de ayer el vehículo conducido por un joven de la localidad.
En total son ocho los pasos existentes en San Roque. Los vecinos llevan años reclamando medidas de seguridad, “pero la solución nunca llega, la espera se eterniza”. Quieren que todos queden debidamente señalizados, “aunque creemos que hay un proyecto para anular seis y dejar solo dos, construyendo una vía de servicio paralela”, añadió Juan Enterría.
El de ayer no es el único accidente ferroviario ocurrido en San Roque, pero si el mas grave de los últimos años, dejando heridas de consideración a un chaval de 19 años vecino de la localidad después de arrastrar durante doscientos metros el coche que conducía. Juan Enterría pudo hablar con su abuela y “me dijo que tiene una serie de secuelas”. Todo apunta a que su vida no corre peligro.
Noticias relacionadas
Entrevista JUAN ENTERRÍA (Pasos a Nivel en San Roque del Acebal)
Un chaval de 19 años herido después de que su vehículo fuera arrollado por un tren en Llanes