Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes prepara varios talleres para el Día Internacional de la Reanimación Cardiopulmonar

Llanes Sociedad
Llanes prepara varios talleres para el Día Internacional de la Reanimación Cardiopulmonar

El concejo de Llanes conmemorará con diferentes actividades el Día Internacional de la Reanimación Cardiopulmonar el 16 de octubre próximo y para hacerlo ayer celebró una reunión de trabajo en la que participaron representantes del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) y del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), representado entre otros por la jefa de servicio de la Unidad de Coordinación del Programa Marco de Atención a Urgencias y Emergencias Sanitarias.

También participaron representantes de los promotores de la iniciativa, la Asociación de Usuarios de la Sanidad (ASENCRO), encabezados por Susana Pérez-Alonso, fundadora y presidenta honorífica de la asociación. El Ayuntamiento de Llanes, por su parte, estuvo representado por el teniente de alcalde, Tomás Antuña, y las concejalas Aurora Aguilar (Educación) y Mónica Remis (Deportes).

Las actividades programadas para el día señalado consistirán en una serie de talleres dirigidos a primeros intervinientes, profesores y población escolar, entrenadores deportivos, etc. Está previsto que se desarrollen en polideportivo municipal ‘José Andrés Cabrero Junco-Chili’ de Llanes a lo largo de la mañana del próximo 16 de octubre.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte fuera del hospital, y la intervención de los testigos en las primeras acciones puede ser de vital importancia para aumentar las posibilidades de recuperación de una parada cardiorrespiratoria. Con estas actuaciones y talleres se pretende concienciar a adultos y niños de la importancia de una atención precoz, el buen uso de los teléfonos de emergencias 112, y capacitar para el reconocimiento precoz del paro cardíaco, aprender la importancia del masaje cardíaco y su correcta realización.

Visto 139 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.