Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Concluido el trámite que permitirá poner a la venta las parcelas industriales del Polígono Guadamía de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Concluido el trámite que permitirá poner a la venta las parcelas industriales del Polígono Guadamía de Ribadesella

El Gobierno de Asturias ha aprobado hoy el último paso administrativo necesario para poner a la venta a la mayor brevedad las parcelas de la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa). El Parlamento autonómico aprobó la legislatura pasada la reestructuración del accionariado de Sogepsa y su conversión en entidad pública. Como consecuencia de esa decisión, las parcelas de la sociedad han pasado a ser de titularidad autonómica. El Ejecutivo ha dado hoy luz verde a su adscripción al patrimonio del Principado, un trámite imprescindible para que puedan ser vendidas.

Las más de 200 parcelas afectadas por esta operación, ubicadas en los parques empresariales de Bobes (Siero), Barres (Castropol), La Cardosa (Grado), La Granda II (Carreño), Guadamía (Ribadesella) y Lloreda (Gijón), se adscribirán a la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, tal y como ya había anunciado el gobierno. La salida al mercado de esos solares permitirá el inicio de proyectos empresariales en cada uno de esos polígonos.

En la actual estructura del Ejecutivo, Transición Ecológica es la consejería competente en materia de industria y, particularmente, en todo lo relacionado con el suelo industrial, lo que la habilita para ejecutar de manera inminente las ventas de las fincas. Este departamento también se encargará de definir las condiciones en las que se llevarán a cabo las transacciones y la gestión de los terrenos, todo ello con el fin de poner estas parcelas, valoradas en algo más de 54,3 millones, a disposición del tejido empresarial en condiciones favorables.

Durante los últimos meses, la Consejería de Hacienda y Fondos Europeos ha culminado una tarea de depuración, regularización contable e inscripción de las parcelas. Culminada esta labor, los terrenos ya están disponibles para volver al mercado. De esta manera, se da continuidad al proceso de reestructuración de Sogepsa emprendido el anterior mandato y que avanza de manera satisfactoria.

El Principado convertirá Sogepsa en una sociedad instrumental útil para el desarrollo estratégico de la política económica e industrial de Asturias, de modo que se aproveche su acreditada experiencia en los complejos procesos de transformación, gestión y comercialización de suelo. En este marco, la Consejería de Transición Ecológica creará esta legislatura una ventanilla única para la venta de suelo industrial gestionada por Sogepsa, con el fin de ofrecer respuestas ágiles a las necesidades empresariales.

Visto 351 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.