Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Retratos con luces, sombras y emociones en la Casa de Cultura de Ribadesella

Cultura Ribadesella Sociedad

La Casa de Cultura de Ribadesella acoge estos días la exposición pictórica de una vecina de Alea, llamada Lourdes Núñez, madrileña de nacimiento que lleva 17 años residiendo en la aldea riosellana. En ella cuelga 23 retratos que configuran la colección titulada ‘La luz y tú’. Ha retratado en óleo, pastel y acuarela a sus nietos, a sus hijas, a su familia en general y “fotos que he visto que me gustaban” a la hora de “expresar sentimientos y emociones”. Los retratos son su especialidad. Al menos es lo que mas le gusta “porque es muy emocionante ver salir del lienzo a alguien que conoces”.

Lourdes empezó a pintar en Madrid junto a Pedro Vargas, “pintor impresionista que me encanta” y una vez asentada en Asturias se especializó en pintar retratos “en la Escuela de Arte con Favila”. Como en Alea regenta la Casa Rural La Posada del Alba, pinta en los ratos libres que le dejan sus clientes. En ella también tiene una exposición permanente de su obra. En la Casa de Cultura de Ribadesella estará expuesta hasta el 3 de octubre.

La exposición ‘La Luz y Tú’ “es un estudio de la luz en el rostro humano, donde el retrato no solo son luces y sombras, sino que son un reflejo de emociones, sentimientos, historias y vivencias de cada uno que quedan escritas en la huella que deja el paso del tiempo en su rostro”.

Visto 215 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.