Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



España suma dos títulos mundiales y lidera el medallero tras la primera jornada en Portugal

Cangas de Onís Deportes Ribadesella
España suma dos títulos mundiales y lidera el medallero tras la primera jornada en Portugal

Esta mañana, con las competiciones individuales de las chicas juveniles y las competiciones cortas, daba comienzo el Mundial de Maratón de Ponte de Lima (Portugal). Estamos hablando del gran campeonato en el que Miguel Llorens y Alberto Plaza intentará completar un año perfecto después de haberse proclamado Campeones de Europa. El domingo tienen oportunidad de redondear la faena con otra medalla o con otro título, el que podría ser su primer cetro mundial, quien sabe.

            Mientras llega ese momento, el equipo español lidera el medallero provisional con 4 medallas, dos de oro, una de plata y una de bronce.

La racha la inició el madrileño Darío Sánchez (Piragüismo Aranjuez) al proclamarse Campeón del Mundo Junior en C1 por delante del polaco Eryk Wilda (+0:12) y el portugués Joel Miranda (+1:06)

            Mas tarde, en el Maratón Corto, el equipo español sumó sus dos primeras medallas en la C1 Men con Diego Romero (oro) y Jaime Duro (plata). A continuación, Estefanía Fernández fue plata en K1 Women.

            Y en el K1 Men triunfo del portugués Fernando Pimenta que se impuso en un largo y apretado sprint al danés Mads Pedersen. Tercer puesto, medalla de bronce, para el gallego Iván Alonso, por delante de Hank McGregor. José Julián Becero entró en el puesto 14. La regata fue muy rápida y muy dura desde el primer momento.

Visto 348 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.