Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado rechazará el eucaliptal previsto junto a la playa de Cuevas del Mar

Llanes Sociedad
El Principado rechazará el eucaliptal previsto junto a la playa de Cuevas del Mar

La Consejería de Medio Rural y Ordenación del Territorio rechazará la plantación del «macroecualiptal» de Cuevas de Mar en Llanes. El consejero Alejandro Calvo, a preguntas del diputado y coordinador general de IU, Ovidio Zapico, ha desvelado esta tarde en Comisión, esta decisión, toda vez que los distintos informes que obran en su poder concluyen «la no idoneidad».

Ovidio Zapico, que junto a miembros de IU Llanes se había reunido hace semanas con vecinos de la zona, contrarios a esta iniciativa, llevó a la Comisión del Medio Rural una pregunta para testar la opinión de la Administración regional. Tras meses de incertidumbre y preocupación en Cuevas del Mar, el proyecto se desmorona ya que, según explicó el Consejero Calvo, los distintos informes señalan que se trata de una explotación incompatible con el enclave en el que se pretendía realizar la plantación.

Para Zapico, el anuncio es una buena notica de la que sólo cabe felicitarse, toda vez que, finalmente, se deniega la autorización para un proyecto que, a su juicio, hubiera tenido unas consecuencias medioambientales y paisajísticas tremendas y que, además, era rechazado por los residentes en la zona y de otros colectivos, amén de IU que, también, había presentado alegaciones al macroeucaliptal.

Visto 685 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.