Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El CODIS agradece que se haya tenido en cuenta al Descenso del Sella a la hora de planificar el nuevo puente de Arriondas

Parres Sociedad
El CODIS agradece que se haya tenido en cuenta al Descenso del Sella a la hora de planificar el nuevo puente de Arriondas

El presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz, cree que el nuevo puente proyectado por el Gobierno del Principado de Asturias para la localidad de Arriondas “viene muy bien porque el actual es un cuello de botella que genera numerosos atascos durante el verano”.

Feliz agradeció que los responsables del proyecto hayan tenido en cuenta la celebración del Descenso Internacional del Sella a la hora de planificar el calendario de los trabajos, “cuando nosotros solo lo utilizamos durante unas horas y un solo día al año”.

El objetivo final, que las obras no obstaculicen los actos de la salida de la 84 edición del descenso, prevista para el 6 de agosto de 2022, ni el desfile de Les Piragües, que siempre desemboca en ese puente. “Pensándolo entre todos y con tiempo, eso se solventará bien”, añadió.

Juan Manuel Feliz también espera que la acera de cristal proyectada en el nuevo puente, “la acera transparente, sea bonita estéticamente, sirva para algo y no sea resbaladiza”.

Esta especie de mirador corrido a lo largo de una de sus aceras es el único punto de controversia que ha generado el proyecto. Será un problema para las personas que sufran de vértigo, aunque éstas siempre podrán utilizar la otra acera.

No obstante, la inmensa mayoría de los parragueses encuentran en ella una nueva oportunidad turística. El presidente de la Asociación Cultural Amigos de Parres, Titu Manzano, cree que el puente puede convertirse en una nueva “atracción turística” para el concejo. “Es una forma de hacer algo distinto, llamativo y original”, añadió.

Tanto Feliz como Manzano, destacaron a su vez que el nuevo puente Emilio Llamedo Olivera sea un puente flotante, sin pilastras sobre el lecho del río. El proyecto incluye la demolición de los dos pilares actuales y la instalación de una plataforma de forjado entre sus estribos de entrada y salida.

Visto 244 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.