Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El campeón del mundo de Surfcasting estará este fin de semana en el open internacional de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

Ribadesella se convertirá este fin de semana en la capital española de la pesca deportiva. El VI Open Internacional Asturcántabro de Surfcasting (pesca desde playa) por parejas que se celebrará en los arenales de Rodiles y Santa Marina, ubicará su cuartel general bajo la carpa que quedará instalada en la Plaza Nueva de esta villa. Esa carpa acogerá el viernes el acto de presentación y a lo largo del sábado una feria de pesca con las principales marcas de material del mundo.

La competición propiamente dicha comenzará a las ocho de la tarde del viernes con la participación de 88 pescadores de altísimo nivel procedentes de Asturias, Galicia, País Vasco, Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña e incluso de Francia, Portugal y Argelia. Entre ellos, el vigente Campeón del Mundo de Surfcasting, Juan Cánovas, título que logró de forma individual y por equipos con la selección española el pasado 17 de septiembre en las costas de Francia. Es decir, en Ribadesella estrenará su corona mundial.

Las competiciones de los adultos se celebrarán el viernes y el sábado entre las 20:00 y 24:00 horas. Los 88 participantes se dividirán en dos grupos de 44 que rotarán entre ambas playas. Quienes el viernes pesquen en Rodiles, lo harán el sábado en Santa Marina y viceversa. De esta forma se garantizan las mismas condiciones de competición para todos ellos.

Como novedad, en el programa de este año se ha incluido un concurso infantil con la participación de ocho jóvenes aficionados que competirán el sábado a las 16:00 horas en la punta del arenal de Santa Marina, en la playa de la ría del Sella. Los ganadores, los que mas peces saquen y mas centímetros sumen. Se trata de pesca sin muerte, una modalidad en la que todos los peces se mantienen en cubos con oxigenadores para devolverlos al agua. Los trofeos y premios se entregarán el domingo a las once de la mañana en la carpa de la Plaza Nueva.

Visto 1.463 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.