Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cangas de Onís acogerá este viernes el 16º Encuentro Creando Redes Solidarias del Oriente de Asturias

Cangas de Onís Piloña Sociedad
Cangas de Onís acogerá este viernes el 16º Encuentro Creando Redes Solidarias del Oriente de Asturias

El próximo viernes, en Cangas de Onís, se celebrará el 16º Encuentro Creando Redes Solidarias del Oriente de Asturias, una actividad que regresa a nuestra comarca tras la obligada cancelación del año pasado debido a la pandemia. Por ese motivo, este reencuentro entre las asociaciones sociales del oriente servirá para reconocer la labor que han desarrollado alguna de ellas para paliar lo efectos de la covid en la sociedad. En concreto, “dos experiencias que han sido un ejemplo para todos y cuyos nombres se desvelarán en el encuentro”, afirmó la coordinadora Mertxe Gil Vallés.

Como este año no se ha convocado el Concurso Pueblos Solidarios, en el encuentro se van a premiar los proyectos que se habían presentado el año pasado. De los doce recibidos, dos quedaron descartados por no ajustarse a las bases, “así que vamos entregar los premios del año pasado, pero también pensamos incentivar a todas las asociaciones con el sorteo de unas subvenciones para que se animen a reemprender sus actividades”, añadió la coordinadora del Centro de Voluntariado y Participación Social del Oriente de Asturias El Prial.

En el encuentro estarán representadas alrededor de 24 colectivos de la comarca, además de la Administración autonómica y algunos ayuntamientos con sus servicios sociales. De hecho, esta 16º edición va a ser inaugurada por el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro y clausurada por la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Alvarez. También contará con la intervención del Director General de Gobernanza Pública, Transparencia y Participación Ciudadana, José Antonio Garmón.

Por último, el encuentro servirá para recordar In Memoriam a Manolo Marina Fernández, un piloñés “que siempre participó muy activamente en todos los encuentros y siempre estuvo a nuestro servicio para lo que hiciera falta”, destacó Mertxe Gil. Fallecido el 9 de noviembre pasado, Manolo Marina será nombrado Hijo Predilecto de Piloña a título póstumo en el cercano mes de octubre.

Visto 104 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.