Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Roza y Vázquez ya piensan en los objetivos de 2021 tras la plata conseguida en la COPA del Mundo

Deportes Parres Ribadesella

Tras la exitosa COPA del Mundo de Canoe Sprint disputada a lo largo del fin de semana en Hungría, Pelayo Roza y Pedro Vázquez disfrutarán de varias semanas de vacaciones en su tierra natal. Pedro lo hará en Arriondas y Pelayo en Ribadesella. “Creo que han son unas merecidas vacaciones porque ha sido un año muy largo, muy duro, sobre todo psicológicamente, con doce meses de entrenamiento continuado”, explicó Roza.

No obstante, esas vacaciones las pasará haciendo actividades de mantenimiento como running, ciclismo u otros deportes. A finales de octubre o principios de noviembre volverán de nuevo a su trabajo diario, a los entrenamientos en piragua con residencia en la Blume.

Los objetivos para el 2021 están completamente abiertos. Entre ellos, la fallida olimpiada de Tokio, si es que se celebra. “Ese es un objetivo muy ambicioso, pero a la vez muy complicado, pero mientras haya alguna posibilidad, aunque solo del 1%, habrá que luchar por ellas”, añadió Roza. También tienen puesta la mirada en el Campeonato del Mundo Absoluto para distancias olímpicas, “al que también nos gustaría acudir”.

Por su parte, Pedro Vázquez espera repetir embarcación con Roza sobre la misma distancia «además de ver las opciones que tenemos en la distancia olímpica, algo muy complicado porque el nivel del equipo nacional es muy alto y quienes actualmente tienen la plaza olímpica, Paco Cubelos e Iñigo Peña, este año están un nivel por encima del resto».

Roza y Vázquez esperan que la pandemia sanitaria vaya desapareciendo para disfrutar de los Juegos olímpicos dentro o fuera de ellos y para recuperar el pulso de las competiciones. Este año solo se ha celebrado una prueba internacional, la COPA del Mundo de Hungría donde se han colgado la medalla de plata en la K2 500m, “un resultado buenísimo”, dijo Roza. Para Vázquez, la regata fue «perfecta, no podemos sacar ningún pero».

También se quedaron a dos décimas de segundo para el bronce en la K4 500m. “Estuvo muy cerca y nos da un poco de rabia, pero estamos muy orgullosos. Es un barco que montamos el día de competir la eliminatoria con lo cual estamos muy contentos con el resultado”, aseguró el riosellano.

El canal de piragüismo donde se disputó la COPA del Mundo 2020, en Szeged (Hungría) se ha convertido en un talismán para ambos palistas. En ese mismo lugar, pero el año pasado, se convirtieron en Subcampeones del Mundo en la misma distancia. «Siempre que vamos sacamos medalla y ya es una pista especial para nosotros», dijo Pedro Gutiérrez, palista que lleva tres años maravillosos, ya que en 2018 también se había ganado el Descenso Internacional del Sella junto a Milín Llamedo.

Visto 115 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.