Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La productora de Alma desembarca en Ribadesella para rodar varias de sus escenas en La Cuevona de Ardines

Cultura Ribadesella Sociedad

La productora que está grabando en Asturias una serie para Netflix, la plataforma de películas y series en streaming, llegaba esta mañana a Ribadesella con un amplio despliegue de equipos, camiones y furgonetas. Su objetivo, rodar en La Cuevona de Ardines varias escenas para la serie Alma, un thriller sobrenatural que parte de un “accidente de tráfico capaz de cambiar la vida de una joven para siempre”.

El equipo encargado del montaje se ha tenido que enfrentar a los 300 escalones que hay que subir a pulso con todo el material para acceder a La Cuevona, una enorme cúpula natural conde el techo alcanza los 40 metros de altura. Por ese motivo, los portadores comenzaron la mañana con un buen desayuno a pie de ría, frente al Aula Didáctica de la cueva Tito Bustillo. Posteriormente, comenzaron los ensayos con los actores en el interior de La Cuevona donde mañana se rodarán varias escenas a lo largo del día. El jueves tocará desmontar y marcharse en busca de nuevas localizaciones.

La dirección corre a cargo del cineasta ovetense Sergio G. Sánchez, que también es autor del guion de Alma, labor en la que estuvo acompañado por Teresa Rosendo y Paul Pen. Esta nueva serie, la primera producción de Netflix rodada en Asturias, constará de 9 episodios. El director de El secreto de Marrowbone y guionista de El Orfanato, vuelve de nuevo a la carga con Alma. Por delante cinco meses de intenso rodaje por Asturias antes de ver el resultado en la pequeña pantalla.

Visto 672 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.