El deporte de la piragua está triste porque ha fallecido uno de los grandes. El palista palentino Juan Carlos López Villalobos ha fallecido a los 65 años de edad. El cuerpo sin vida del veterano deportista de Alar del Rey fue localizado por la Guardia Civil en el interior de la furgoneta en la localidad gallega de Tui. Todo apunta a una muerte natural, aunque este dato se conocerá tras los resultados de la autopsia.
Villalobos había viajado a Tui para participar en el 53 Descenso Internacional del río Miño, donde logró el triunfo en la categoría Máster K1 65-69- Lo hizo por delante del parragués Máximo Llamedo y de José Antonio Lucas Albadalejo (los tres en la foto superior). La familia había denunciado su desaparición y finalmente el cuerpo fue localizado en el interior de la furgoneta que tenía estacionada junto al centro de remo de Tui.
Juan Carlos López Villalobos había pasado a la historia del piragüismo nacional por muchos méritos y motivos. Entre otros, por haber ganado el Descenso Internacional del Sella en el año 1994 junto a Luis Medrano Miguel. Juntos formaron una K2 maravillosa que sirvió para llenar de trofeos las vitrinas de Los Tritones del Pisuerga, su club de Alar del Rey.
Al año siguiente, en 1995, finalizaron en tercera posición por detrás de los campeones Silva y Gómez (Portugal) y los hermanos Martínez Villaverde que habían ganado en el 92. El mismo tercer puesto lo repitieron en el 98. Por ese motivo, la muerte de Villalobos también se llora hoy en la ribera del Sella.
El Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella publicaba en sus redes sociales el siguiente mensaje: “Con enorme tristeza tenemos que despedir a Juan Carlos López Villalobos, vencedor del Sella de 1994 junto a Luis Medrano. Ha fallecido en Tui, donde el pasado sábado ganó el Descenso Internacional del Miño en su categoría por delante de Maxi Llamedo. Un campeón hasta el final #Sella2024”
Noticias relacionadas
Recorrer los Picos de Europa y bajar el Sella, las últimas ilusiones de Juan Carlos López Villalobos