Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Tras la plata del año pasado, Llorens y Plaza lucharán el domingo por el título mundial de maratón en Dinamarca

Cangas de Onís Deportes Ribadesella
Tras la plata del año pasado, Llorens y Plaza lucharán el domingo por el título mundial de maratón en Dinamarca

Hoy ha partido rumbo a Vejen (Dinamarca) la K2 de la SCD Ribadesella que formará parte del equipo español en el Campeonato del Mundo de Maratón que comienza este jueves 31 para la categoría Junior y el Maratón Corto. Miguel Llorens y Alberto Plaza han volado desde Madrid junto al gallego Manu Garrido, canoista que buscará revalidar el título conseguido el año pasado en Portugal en C1 Men.

            Llorens y Plaza lucharán por el oro después de la medalla de plata conseguida el año pasado en Portugal. “Vamos con ganas de aspirar a todo y de sacarnos también la espinita que nos ha dejado el Sella este año. Hemos entrenado muy bien este último mes y vamos a dejarlo todo allí el domingo”, dijo el riosellano. La K2 Men comienza a las 14:00 horas.

            En frente tendrán a los vigentes campeones, los portugueses José Ramalho-Fernando Pimenta y a los actuales reyes del Sella y de Europa, los franceses Quentin Urban-Jeremy Candy. Pero también habrá que contar con húngaros, alemanes, sudafricanos, noruegos (terceros el año pasado) y daneses, que reman en casa. Entre estos no estará Mad Pedersen ya que solo competirá en K1 Men. En total 24 embarcaciones inscritas.

            Al Vejen se van a encontrar con un circuito diferente a lo acostumbrado ya que la zona de porteo será mixta. Se desembarca sobre pantalán y se embarca en playa en arena. Teniendo en cuenta que Plaza y Llorens suelen entrenarse los proteos en la punta del Arenal de Santa Marina, confían en poder hacerlo tan bien como en el Europeo de 2022 que ganaron. “El otro día estuvimos haciendo cuenta de los porteos realizados en Ribadesella este año y llevamos mas de quinientos”, apuntó el riosellano.

            Por su parte, el cangués espera contar con la suerte que no han tenido ni en el Europeo 2023, donde un vuelco en el último porteo les dejó sin medalla ni en el Sella de este mismo año, donde quedaron terceros después de liderar la regata desde un principio. “Lo vamos a dar todo, así que esperamos esquivar la mala suerte. A ver qué tal se da porque esto es un mundial ya aquí están lo mejores”

Visto 344 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.