Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pedro Vázquez luchará por convertirse en el segundo parragués olímpico en París 2024

Deportes Parres

El piragüista parragués que acaba de proclamarse Campeón del Mundo en la K2 1.000m junto a Iñigo Peña no para de recibir felicitaciones de sus paisanos. Tras su regreso de Alemania ya se encuentra por Arriondas donde ya es toda una estrella deportiva. Su trayectoria así lo acredita. Fue Junior de oro en K4, Sub23 de oro también en K4. Senior de Plata en K2 500. Y ahora Senior de oro en K2 1.000m, además de ganar el Sella en 2018.

            Según no ha contado, este título le ha llegado “en el mejor momento de mi vida deportiva, porque la K2 va muy bien desde el primer día”, afirmó. Solo faltaba medirse con los rivales y cuando llegó ese momento no fallaron. Tanto la eliminatoria como la final salieron perfectas, “no nos salimos ni un centímetro de lo que teníamos planificado, fue de diez, todo salió bien”.

            Pedro Vázquez es un hombre feliz porque ha ganado en las tres categorías. Lo mas complicado siempre es ganar en Senior, “pero en juveniles solo dispones de dos años para conseguirlo”. Ahora quiere cumplir su gran sueño, convertirse en deportista olímpico y si es posible en París 2024. “El año que viene todos partimos de cero, todos tenemos las mismas posibilidades para meternos en el equipo olímpico. Sabemos que es complicado, pero no imposible”, afirmó.

            Sus intenciones, su principal objetivo, pasa por buscar la plaza en la prueba individual (K1 1.000m) donde el que manda es Paco Cubelos, “porque así lo demuestra todos los años, es el mejor”. Tampoco descarta probar en K2 500 ya que el K2 1.000 no es distancia olímpica. Tras descansar unos días toca prepararse para luchar por conseguir esa plaza olímpica el año que viene. “Es el objetivo prioritario para el año que viene”, añadió. Si lo consigue se convertirá en el segundo parragués olímpico, desupés de Javier Hernanz, hoy en día presidente de la RFEP.

            En los micrófonos de la COPE, esta semana recibía las felicitaciones del presidente de los Amigos de Parres, Titu Manzano, “es un orgullo para todos los parragueses”, para el presidente de Los Rápidos, Alberto Gutiérrez Cuadriello, “es un deportista que cada vez se supera mas y que sigue mejorando sus resultados” y para el alcalde de Parres, Emilio García Longo, que también destacó “su ejemplaridad como deportista”, además de sus éxitos, los que le han llevado a convertirse en un campeón del mundo “suficientemente acreditado”. Arriondas le está preparando un reconocimiento público para esta misma semana, podría ser el viernes.

Visto 413 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.