Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Festival de Habaneras de Ribadesella rendirá homenaje póstumo a Angel Blanco, miembro de La Fuentina

Cultura Ribadesella Sociedad
El Festival de Habaneras de Ribadesella rendirá homenaje póstumo a Angel Blanco, miembro de La Fuentina

El Festival de Habaneras que el sábado se celebra en Ribadesella contará este año con una dedicación muy especial. La agrupación anfitriona, el coro La Fuentina, quiere dedicárselo a uno de sus mas veteranos coralistas, Angel Blanco Alvarez, fallecido la semana pasada a los 70 años de edad. El festival comenzará en su honor, con un pequeño homenaje. Este consistirá en la interpretación de la canción titulada ‘Signore delle cime’. “Ya que a él le gustaba mucho la montaña y caminar por el monte, queremos dedicarle esta canción que habla de la historia de un montañero fallecido en los Alpes”, explicó Angel Albarracín, director de La Fuentina.

Angel Blanco formaba parte del coro La Fuentina desde su creación. Además de coralista también ejerció labores de secretario y vicepresidencia en diferentes etapas, compaginando esa pasión musical con su trabajo en Sardalla, como socio fundador junto a su mujer María Antonia Junco, de las famosas Galletas de la Abuela. La agrupación coral lamentó mucho su muerte y por ese motivo estuvo cantando en el velatorio el día de su íntimo funeral, el 24 de agosto pasado.

La Fuentina lleva todo el mes de agosto ensayando el repertorio elegido para una edición que se ha convertido en un evento muy especial para sus 17 miembros. En ella estrenarán el tema ‘Extiende la red’, canción marinera que han incorporado a su antología musical. También interpretarán otras tres canciones: ‘La Golondrina’, ‘Embeleso’ y La Llamada’.  En el festival estarán acompañados por los coros de Ribadedeva y Peña Santa de Cangas de Onís. Se celebrará a las 19:30 horas del sábado en la Plaza Reina María Cristina. En caso de lluvia se trasladará a la Casa de Cultura.

En la actualidad, La Fuentina se ha quedado con solo cinco voces masculinas ya que Juan Luís del Valle ha ingresado en una residencia de la comarca debido a su edad y problemas de salud. Por lo tanto, se ha quedado con dos tenores y tres bajos, además de seis sopranos y seis contraltos. “Sobre todo necesitamos voces masculinas, porque en otoño nos vamos de concierto a Madrid”, añadió Albarracín. Han sido invitados por la Agrupación Coral Cercedilla-Navacerrada para cantar en ambas localidades y por el Coro Tourdion para hacer lo mismo el Villalba. El viaje está previsto para finales del mes de octubre y contará con el apoyo de la Coral Dafne de Oviedo.

FOTO Angel Blanco en el centro de la imagen superior junto a otros miembros de La Fuentina.

Visto 2.503 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.