Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Fiesta del Segador corona a José Antonio Sánchez como el mejor con la guadaña y a Angel Sánchez en el cabruñu

Onís Sociedad

Onís celebró en la jornada de ayer el día grande de la Fiesta del Segador, un evento en el que no faltó el desfile de carros del país o el reparto de la parva, además del zagal y la zagala de esta edición, Gelu Sánchez y Olaya Cueto respectivamente.

Pero esta Fiesta del Segador de Onís está plagada de concursos y competiciones. Así, el mejor segador de este año fue el oniense José Antonio Sánchez, mientras que el más hábil carbruñandu la guadaña fue su paisano Angel Sánchez Campillo.

En el desfile de carros del país el primer premio fue para la presentación realizada por otros dos vecinos del concejo, Rafael Segura y Angel Diaz Caneja.

Pero también hubo concurso de tiro cuerda (Zancañeros de Pria), carrera con madreñas (Cuco de Cangas de Onis), carrera de sacos (Pablo Vega de Candamo) y carreras de sábanu (Cuco de Cangas de Onis).

También se disputó la Subida al Cuetu con triunfo para el merense Mariano Llaneza en categoría masculina y Tania Huerta en la femenina. El mejor corredor local fue Daniel Cimadevilla.

Y el Concurso de Sidra Casera organizado por Pepín el de Sirviella lo ganó el oniense José Manuel de Con, seguido de José Menéndez (Siero) y José Llera (Piloña). También lograron premio a nivel local Iván González y Diego Pellitero.

FOTOS Pepillo Remis

Visto 981 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.