Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Folixa Cuir de Arriondas desplegará una gran bandera arcoíris en el puente

Parres Sociedad
El Folixa Cuir de Arriondas desplegará una gran bandera arcoíris en el puente

La asociación deportiva asturiana Faciendo Camín, creada 15 de junio de 2020 con el objetivo de utilizar el deporte como instrumento de transformación y palanca para construir una sociedad más justa, inclusiva y respetuosa, organiza en Arriondas el Folixa Cuir 2022. Como grupo LGTBI+, Faciendo Camín pretende que el deporte sea la herramienta de visibilización, socialización y normalización de las realidades del colectivo, en un entorno respetuoso, saludable y seguro.

El Folixa Cuir es un campamento deportivo y de ocio, un Festival Inclusivo LGTBi+ abierto a todas las personas. El acto cumple dos objetivos fundamentales: por un lado, visibilizar al colectivo LGTBI+ diverso y plural y, por otro, estrechar lazos entre grupos y asociaciones Lgtbi+ de toda la península ibérica con el fin de tejer redes de apoyo para promover la integración, el respeto y el diálogo. 

El evento se realizará en el Camping Sella y en el Parque de la Llera, donde se ubicará un escenario. El viernes el evento se desarrollará en el camping y comenzará con el poeta riosellano Milio Ureta recitando «Versos de amor simétricu» para concluir con una gran espicha, el Show de las Fellini y la DJ Ponyplay.

El sábado por la mañana el programa de actividades incluye el tercer Descenso Inclusivo en canoa, con 326 participantes. Por la noche tendrá lugar la Gala Folixa Cuir en el Parque de la Llera, presentada por la Trosky y con las actuaciones de The Rackets DJs desde Barcelona, Kika Lorace desde Granada y Volante de la Puebla desde Sevilla.

Y al día siguiente en el propio campamento habrá actividades deportivas como Yoga, Fitness y Taller de Baile Asturiau con Pau Santirso. Además, se desplegará una gran bandera arcoíris de 35 metros en el puente de Arriondas.

Visto 665 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.