Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes critica la esperpéntica gestión del cuatripartido durante la crisis sanitaria

Llanes Política Sociedad
El PSOE de Llanes critica la esperpéntica gestión del cuatripartido durante la crisis sanitaria

Tras la inclusión del concejo de Llanes en la alerta naranja anti-covid, decretada por el Principado para cinco municipios del oriente de Asturias, la Agrupación Socialista de Llanes ha censurado la actitud del alcalde y del cuatripartito que lo sustenta. Los socialistas creen que la coalición municipal de Gobierno, integrada por VxLL, PP, Foro y la edil Adjunta, ha actuado con “irresponsabilidad” cuestionando en público y poniendo en duda los criterios de los epidemiólogos del SESPA. Es mas, consideran que con sus críticas están “arriesgando la salud de los vecinos de Llanes”.

En un comunicado, el PSOE de Llanes elogia la “destacada” gestión de la crisis por parte del Gobierno del Principado de Asturias, “como se ha reconocido unánimemente desde todos los ámbitos”. Una gestión basada “en la prevención, la anticipación y la prioridad de la salud” que ha contribuido a que Asturias en general y Llanes en particular “hayan sido elegidos como destino vacacional de miles de españoles”.

En cambio, el cuatripartito de Llanes, “debido a su miopía política, ha sido incapaz de desarrollar cualquier iniciativa seria desde el inicio de la pandemia”. Pero el “colmo del esperpento” llegó, según los socialistas, cuando la única prioridad de la policía municipal durante varios fines de semana, “ha sido poner multas de tráfico, cuestión muy loable pero que tal vez no sea la más prioritaria ahora mismo frente al control de las aglomeraciones humanas, botellones y otros actos descontrolados y peligrosos”.

El PSOE cree que el cuatripartito censura la actuación del Gobierno del Principado “para justificar su inoperancia». Y todo ello, «desde el más completo oscurantismo y falta de información a la ciudadanía, con el fin de ocultar el caos económico de la liquidación de 2019. Mientras tanto unas cosas se suspenden y otras funcionan por su propia inercia, pero ninguna es gestionada adecuadamente”., asegura la Agrupación Socialista de Llanes en su comunicado

 

Visto 217 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.