Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El cierre del acceso a Gulpiyuri genera caos en la A8 y malestar entre los vecinos de Naves

Llanes Sociedad

El Ayuntamiento de Llanes cerraba el pasado jueves la entrada a la Eria de Naves desde la salida de la A-8, evitando así el acceso a la playa de Gulpiyuri, monumento natural del concejo. El sistema elegido para el cierre fue colocando tres grandes piedras que impiden el acceso rodado de vehículos al parking habilitado en la zona.

Pero, según denuncia el PSOE de Llanes, la medida también afecta a los vecinos de Naves que tienen sus fincas en esa zona y que «necesitan acceder con sus vehículos y con maquinaria agrícola», además de los vehículos de urgencias, «en un ejemplo más de la improvisación y falta de criterio que es el denominador común de toda la acción de gobierno municipal», censura en una nota de prensa. «Esto es un desprecio mas hacia los vecinos de Naves que ni han sido consultados ni siquiera se les ha informado previamente», añade.

Según el PSOE, esta situación ha generado el caos en las carreteras de la zona con «peatones desplazándose por los arcenes de la AS- 263 a la altura de la localidad de Naves hasta el camino de Gulpiyuri o los coches estacionados a ambos lados de la misma carretera». Pero es que, además, en esta ocasión «hemos podido contemplar también vehículos estacionados en ambos arcenes de los carriles de aceleración y desaceleración de la Autovía del Cantábrico (A8) con el consiguiente peligro para la seguridad vial, algo que parece importarle muy poco al gobierno municipal».

El PSOE cree que se trata de una «decisión improvisada fruto de las ocurrencias del concejal de turno». Considera necesario proteger la playa de Gulpiyuri, pero para hacerlo pide «un estudio y una planificación serias». Y si se ha hecho por la declaración de la alerta naranja se pregunta por qué no se ha adoptado la misma medida en otros puntos del concejo «con aglomeraciones de personas similares o incluso mayores».

Visto 4.752 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.