Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La rehabilitación de la casa de Gracia Noriega en Llanes sigue pendiente del informe de Cultura

Llanes Sociedad
La rehabilitación de la casa de Gracia Noriega en Llanes sigue pendiente del informe de Cultura

El Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de Urbanismo, sigue a la espera de que desde el servicio de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias se dé contestación a las numerosas peticiones realizadas desde el consistorio llanisco solicitando un informe para poder acometer la rehabilitación de un edifico anexo a la casa del escritor Gracia Noriega. Ambos inmuebles son de propiedad municipal.

La primera de las demandas efectuadas por el Ayuntamiento de Llanes fue remitida en julio de 2018 y desde entonces, pese a haberse cursado más peticiones, no se ha recibido ninguna contestación.

La solicitud municipal se concreta en obtener un informe por parte del servicio de Patrimonio Cultural para saber si accede a dar el visto bueno al proyecto de rehabilitación del edificio que se les envió.

En el equipo municipal de gobierno llanisco sorprende la demora en contestar por parte de un departamento que debe dar el visto bueno para seguir con el procedimiento que posibilite su conservación.

Entretanto, el Ayuntamiento, por su parte, ya ha puesto en marcha y culminado toda la tramitación administrativa (informes técnicos, informes jurídicos, proyecto de rehabilitación, etc.) y sólo está a la espera del dictamen de Patrimonio, con quien se han contacto en numerosas ocasiones por escrito y de manera verbal por vía telefónica.

El objetivo principal del consistorio de Llanes es el de restaurar y conservar en las debidas condiciones en primer lugar el edifico anexo a la casa de Gracia Noriega, que se abordará en una fase posterior. Después, baraja varias posibilidades de uso, entre ellas la de utilizarlo para albergar fondos del archivo municipal, aunque todavía no hay ninguna decisión definitiva al respecto.

Para acometer las obras el Ayuntamiento utilizaría una partida de fondos incluida en las denominadas Inversiones Financieramente Sostenibles, que concentran varios proyectos que verán la luz en los próximos meses en el concejo, y cuyo procedimiento administrativo debe estar inexcusablemente concluido este año 2019.

Visto 285 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.