Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un centenar de personas y una veintena de vehículos trabajarán en el dispositivo de limpieza de Ribadesella en Piragües

Ribadesella Sociedad
Un centenar de personas y una veintena de vehículos trabajarán en el dispositivo de limpieza de Ribadesella en Piragües

El Ayuntamiento de Ribadesella presentó esta mañana el dispositivo especial de limpieza que actuará en la capital riosellana desde el lunes 29 de julio al lunes 5 de agosto, coincidiendo con la semana grande de Piragües, un dispositivo que contará con casi un centenar de personas y más de 20 vehículos. Trabajarán 24 operarios lunes, martes y miércoles; 30 operarios el jueves; 34 el viernes y 148 entre el sábado y el domingo, distribuidas en varios turnos.

En la presentación, celebrada esta mañana, se exhibió gran parte de los vehículos que apoyarán en la limpieza de Ribadesella estos días. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Ribadesella, Paulo García; los concejales Alejandro Alonso y Pablo García; y el responsable del Servicio, Jose Manuel Amago Agudín.

Entre el lunes y el miércoles se dispondrá en la capital riosellana de tres máquinas recolectoras (camiones de recogida), 1 cuba; 1 máquina limpia fachadas; 1 máquina de limpieza pavimento (Cmar), un porter de baldeo de alta presión, 2 barredoras, 5 camiones de caja abierta, 6 vehículos y 2 máquinas de baldeo. El fin de semana se reforzará la maquinaria sumando un total de 5 camiones recolectores, 4 barredoras, 2 cubas y 2 limpia fachadas, entre otros. Los efectivos actuarán en Ribadesella, en las zonas de acampada y en los Campos de Oba.

Además, el Ayuntamiento ha emitido un bando con el sistema especial de recogida de basura para esta semana. Del 1 al 5 de agosto se suspenderá el sistema de cubeo y se instalarán contenedores verdes para su recogida. Esos días estará totalmente prohibido, bajo sanción, el depósito de bolsas en la calle o en los contenedores metálicos. Se instalarán expresamente contenedores verdes para la recogida basura doméstica.

Los días 2 y 3 de agosto, viernes y sábado, solo se podrá depositar basura en los contenedores verdes durante una hora al día. En la zona de la playa: de 16.00 a 17.00 horas; y en el casco urbano, de 18.00 a 19.00 horas. El resto de días el depósito de basura en los contenedores verdes podrá realizarse a cualquier hora. El sistema de instalación de cubos volverá a estar operativo el martes, 6 de agosto.

Visto 248 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.