Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Medalla de bronce continental para el juvenil riosellano Javi García en K2 1.000m

Deportes Ribadesella

En equipo que la RFEP ha llevado a Portugal para participar en el Campeonato de Europa de Canoe Sprint Junior y Sub23 comienza a recoger medallas. Lo mejor es que una de ellas se viene para el oriente de Asturias, para el concejo de Ribadesella. Se trata de la medalla de bronce conseguida por Javi García (Gaitero) en la K2 Junior 1.000m junto a Martín López.

La primera medalla internacional para Javi García llegaba esta mañana en Montemor-o-Velho tras finalizar en tercera posición por detrás de italianos y húngaros, a menos de dos segundos de los campeones y a 700 milésimas de la plata. Y ojo porque a Javi García le queda otra opción de medalla. Mañana domingo estará en la final del K1 Juvenil 500m. Será a partir de la 10:15 horas.

No corrieron la misma suerte el resto de piragüistas de la comarca. Andrea Rodríguez se queda como la novena mejor piragüista de Europa en la K1 Sub23 1.000m y la K2 de Adrián Muñoz y el riosellano Alberto Llera como la quinta en la K2 Sub23 1.000m.

MEDALLERO.- Además del bronce de Javi García, el equipo español también lograba esta mañana el oro en C1 Sub23 1.000m con Diego Domínguez, otro bronce en la K1 Junior 1.000m con Andrea Paraja y una plata en la C2 Sub23 1.000m con Manuel Fontán y Diego Domínguez. Este último ya acumula dos.

Visto 309 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.