Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Localizado el cadáver del montañero gijonés desaparecido el pasado domingo en los Picos de Europa

Cabrales Sucesos

A las dos de la tarde de este viernes 29 de julio ha sido localizado el cadáver del montañero desaparecido el pasado domingo, día 24 de julio, en los Picos de Europa. Tras una semana de intensa búsqueda por tierra y por aire, a las 16.00 horas un helicóptero de Bomberos 00 del 112-Asturias ha localizado el cuerpo de esta persona en el río Cares.

El cadáver se encontraba tras una piedra grande que dificultaba su visualización en una zona próxima a la Canal de Estorez, donde pudo haberse precipitado desde el sendero de la ruta del Cares. Personal del Greim de Cangas de Onís se desplazarán a bordo de la aeronave de Bomberos 00 hasta la zona para efectuar el levantamiento de Cadáver.

El cuerpo de Javier será trasladado en helicóptero hasta superficie en Ponceos y de allí por tierra hasta el Instituto de Medicina legal de Oviedo.

La búsqueda del montañero gijonés de 60 años que desapareció el pasado domingo cuando realizaba la ruta de la canal del Texu, entre Poncebos y Bulnes, en el corazón de Picos de Europa, se había reanudado este viernes con medios aéreos, el equipo Pegaso con un dron y el helicóptero “Cuco” de la Guardia Civil, además de la aeronave de los Bomberos de Asturias.

Visto 2.314 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.