Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Les Piragües comienzan en Ribadesella con las primeras restricciones al tráfico

Ribadesella Sociedad
Les Piragües comienzan en Ribadesella con las primeras restricciones al tráfico

La Fiesta de les Piragües ha echado a rodar en Ribadesella con la primera de las restricciones al tráfico rodado de vehículos. El aparcamiento de la oficina de turismo permanecerá cerrado desde este viernes 29 de julio hasta el 8 de agosto, ambos incluidos. Esta es una zona que siempre queda reservada para la instalación de atracciones de feria. A su vez, el aparcamiento del Campu les Rolles, ubicado en el entorno de la plaza de abastos, quedará cerrado entre el martes 2 y el domingo 7 de agosto. Allí se celebrarán las dos primeras verbenas de piragües.

            Las restricciones al tráfico también afectarán a otras calles y carreteras de la villa y el concejo. Así, la calle Comercio puede experimentar algunas limitaciones, reguladas siempre por la Policía Local, entre el jueves 4 y el domingo 7, aunque siempre se permitirá el acceso a garajes privados además de carga y descarga. En ese período estará prohibido el estacionamiento. A su vez, por motivos de seguridad y tráfico, la calle Marqueses de Argüelles (calle principal del muelle) podría sufrir restricciones puntuales.

            Las restricciones también llegarán al barrio del Cobayu, dado que la calle que da acceso al Centro de Salud, podrá cerrarse al tráfico entre el viernes 5 y el domingo 7. En caso de cierre, solo se permitirá el acceso a los vehículos de emergencias y a los particulares que accedan a las plazas de aparcamiento hasta que queden completas. Tampoco se descarta el corte de tráfico en el Puente del Pilar durante los mismos días.

            Además, con el fin de ordenar la acumulación de vehículos que se produce en las carreteras locales que unen la capital del concejo con el núcleo rural de Cueves del Agua, el Ayuntamiento no descarta aplicar cortes puntuales o el establecimiento de dirección única en el tramo comprendido entre El Picu y el acceso al pueblo de Ardines. Por ese motivo, se recomienda a los usuarios de esta carretera RS-2 que pretendan dirigirse a Ribadesella, que utilicen trazados alternativos entre el 5 y el 7 de agosto.

ACAMPADA.- Esa es la zona donde quedará ubicada la acampada oficial de piragües. Se instalará a partir del miércoles en el Prau de San Juan, tras el polideportivo municipal, con aparcamiento en la parcela municipal situada entre el Picu Ramonón y La Huertona. Cuando el Prau de San Juan se llene campistas se habilitará otro campamento en La Mediana.

El coste de la acampada será de 20 euros por persona mas 10 de aparcamiento para todos aquellos que accedan a ambos lugares entre las 18:00 horas del miércoles y las 8:00 horas del sábado. Quienes lo hagan después de esta última hora solo abonarán la mitad de los precios. Eso sí, unos y otros tendrán que abandonar la acampada y el estacionamiento antes de las doce del mediodía del domingo 7. El resto de selleros que se acerquen a la villa sin intención de acampar contará con zonas de aparcamiento gratuito debidamente señalizadas en la carretera AS-379, a la salida de Ribadesella dirección Llanes.

A su vez, también se habilitará en los Campos de Oba, en LLoviu, una zona de acampada exclusiva para piragüistas inscritos y participantes en el Descenso Internacional del Sella. Estos deberán contar con la identificación del CODIS. De este modo, la acampada libre fuera de estas zonas estará totalmente prohibida pudiendo ser objeto de denuncia por parte de la Policía Local o Guardia Civil.

Visto 690 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.