Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El MUJA recuperará dos nuevas icnitas de dinosaurio localizadas en los acantilados de Lastres

Colunga Sociedad
El MUJA recuperará dos nuevas icnitas de dinosaurio localizadas en los acantilados de Lastres

El equipo científico del Museo Jurásico de Asturias (MUJA) ha programado para mañana sábado, 30 de julio, a las 09:45 horas, la recuperación de dos icnitas de dinosaurios localizadas en los acantilados del entorno de Lastres, en el concejo de Colunga, muy cerca del museo. En concreto se extraerán dos huellas de pies: una de un terópodo, un dinosaurio bípedo carnívoro de gran tamaño; y otra de un estegosaurio, un cuadrúpedo vegetariano con placas a lo largo del lomo.

            La maniobra de recuperación va a contar con la presencia del consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez y la alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta. La operación estará dirigida por el equipo de investigación del MUJA, formado por los geólogos José Carlos García-Ramos y Laura Piñuela.

            El encuentro de los asistentes va a tener lugar en el aparcamiento del mirador de San Roque en Lastres y desde allí, se iniciará el camino hasta la zona en la que se encuentran las huellas. La ruta, aunque no es difícil, implica bajar por una senda hasta el acantilado y después caminar por un pedreru.

Visto 113 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.