Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El reciclado de residuos textiles en el concejo de Llanes aumentó un 31% durante el primer semestre de 2021

Llanes Sociedad
El reciclado de residuos textiles en el concejo de Llanes aumentó un 31% durante el primer semestre de 2021

La Fundación Humana ha recuperado 10.891 kg de textiles usados en el concejo de Llanes durante el primer semestre de 2021 para darles una segunda vida a través de la reutilización o el reciclado. La recogida selectiva de este residuo reutilizable representa un aumento del 31,5% respecto a los primeros seis meses del año pasado (8.280 kg).

Los donantes han revisado su armario y han depositado en los contenedores de la Fundación la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan.

Las más de 10 toneladas recuperadas por Humana equivalen a 49.000 prendas cuya gestión, que permitirá alargar su vida útil, implicará un doble beneficio.

El primero es ambiental, porque reduce la generación de residuos y evita que acaben en un vertedero. Además, la recuperación del residuo textil en lo que llevamos de año evita la emisión de 34 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El segundo beneficio es social y consiste en la creación de empleo verde. Humana genera un empleo indefinido por cada 30.000 kg de textil recogido.

Visto 96 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.