
La Fundación Humana ha recuperado 10.891 kg de textiles usados en el concejo de Llanes durante el primer semestre de 2021 para darles una segunda vida a través de la reutilización o el reciclado. La recogida selectiva de este residuo reutilizable representa un aumento del 31,5% respecto a los primeros seis meses del año pasado (8.280 kg).
Los donantes han revisado su armario y han depositado en los contenedores de la Fundación la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan.
Las más de 10 toneladas recuperadas por Humana equivalen a 49.000 prendas cuya gestión, que permitirá alargar su vida útil, implicará un doble beneficio.
El primero es ambiental, porque reduce la generación de residuos y evita que acaben en un vertedero. Además, la recuperación del residuo textil en lo que llevamos de año evita la emisión de 34 toneladas de CO2 a la atmósfera.
El segundo beneficio es social y consiste en la creación de empleo verde. Humana genera un empleo indefinido por cada 30.000 kg de textil recogido.