Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP de Ribadesella pide un gesto o declaración institucional para honrar la memoria de Menchu Alvarez del Valle

Ribadesella Sociedad
El PP de Ribadesella pide un gesto o declaración institucional para honrar la memoria de Menchu Alvarez del Valle

El PP de Ribadesella presentará una moción en el Ayuntamiento interesándose por el audio grabado en su día por Menchu Alvarez del Valle como mensaje de bienvenida a quienes visiten los paneles de Antonio Mingote en la Senda Histórica del Puerto habilitada en el vestusto Paseo de la Grúa. Aquella introducción, grabada con la voz de Menchu en estos estudios de la COPE, ha sido sustituida por otra voz en la audioguía que los visitantes se descargan con un código Qr. “Queremos que ese audio vuelva a estar en los paneles para que la voz de Menchu esté siempre con nosotros”, afirmó Paulo García, presidente y portavoz del PP de Ribadesella.

García también echó en falta algún gesto o declaración institucional por parte del Ayuntamiento de Ribadesella tras la muerte de Menchu Alvarez del Valle. Su portavoz, Paulo García, propuso varias opciones, pero ninguna salió adelante. Izar la bandera a media asta, colocar un crespón negro en el estandarte como señal de duelo o hacer algún tipo de declaración institucional por tratarse de una vecina insigne del municipio.

Según explicó, el equipo municipal de Gobierno optó por permanecer a la espera de un protocolo de actuación por parte de la Casa Real, “pero estamos a jueves y seguimos sin saber nada”. García entiende que el Ayuntamiento de Ribadesella tendría que haber hecho algo “por respeto a Menchu y a su familia, porque siempre llevó a Ribadesella por bandera y porque es la abuela de nuestra reina y se merece un respeto o un simple gesto simbólico”, añadió.

Visto 412 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.